Descarga Anthem by Ayn Rand PDF publicado en 1938 desde el enlace que se proporciona a continuación y léelo en cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Dentro de este libro
Es un pecado escribir esto. Es un pecado pensar palabras que otros no piensan y ponerlas sobre un papel que otros no deben ver. Es base y maldad. Es como si estuviéramos hablando solos a ningún oído que no sea el nuestro. Y sabemos bien que no hay transgresión más negra que hacer o pensar solo. Hemos violado las leyes. Las leyes dicen que los hombres no pueden escribir a menos que el Consejo de Vocaciones así los pida. ¡Que nos perdonen!
Está oscuro aquí. La llama de la vela se detiene en el aire. Nada se mueve en este túnel salvo nues[-hand-]tras manos + en el papel. Estamos solos aquí bajo la tierra. Es una palabra temerosa, sola. Las leyes dicen que ninguno entre los hombres puede estar solo, nunca y en cualquier momento, porque esta es la gran transgresión y la raíz de todo mal. Pero hemos violado muchas leyes. Y ahora no hay nada aquí salvo nuestro único cuerpo, y es extraño ver sólo dos piernas estiradas en el suelo, y en la pared delante de nosotros la sombra de nuestra única cabeza.